Midas, Entel y ArribAmerica Recicla recorren Chile con el primer tour de reciclaje electrónico

La campaña que comenzó este jueves 8 de agosto, visitará más de 50 localidades del país recolectando celulares, cargadores y baterías en
desuso.

8 de Agosto de 2019

Cerca de 9 kilos de basura electrónica al año, es lo que genera en promedio cada chileno. Esta cifra ubica a nuestro país en el tercer lugar de América Latina según el informe de Regiones de la ONU. En simples palabras: pilas, cargadores, baterías, celulares, piezas de computadores entre otros, son acumulados en nuestras casas, porque realmente no sabemos qué hacer con ellos.
Es por esto que Midas junto a Entel y ArribAmerica Recicla iniciaron Retruck, una campaña de reciclaje electrónico que tiene como objetivo recorrer todo Chile, con puntos de recolección móviles, recolectando artículos electrónicos en desuso de manera responsable.
La iniciativa que se inició en Antofagasta y llegará hasta Cochrane, tiene como propósito recolectar 20 mil kilos de basura electrónica. Estos desechos serán procesados en nuestras plantas para obtener materias primas como cobre, bronce y aluminio, que serán reutilizadas en nuevos productos. El llamado es a estar atentos y acudir a los puntos de reciclaje cuando visiten tu ciudad.

Comparte!

Déjanos un comentario