Más que una empresa, somos su aliado estratégico

Minería urbana y reciclaje de residuos usando 100% de energía solar.

Nuestra historia

MÁS QUE UNA EMPRESA, SOMOS SU ALIADO ESTRATÉGICO!!

Con más de 17 años de experiencia, grupo de empresas Midas se ha consolidado en el mercado Chileno con soluciones integrales de reciclaje y la única empresa de reciclaje del mundo con el 100% de sus procesos compensados con energía solar, generando 351 Megawatt al año y compensando 121 toneladas de CO2 .

Somos los precursores de la Minería Urbana en Chile.

  • Muchas empresas recolectan residuos
  • Muy Pocas las transforman en materias primas
  • Sólo una transforma los residuos electrónicos en materias primas usando un 100% energía solar.

 

Midas Chile

Misión

Proveer soluciones integrales para elaborar materias primas derivas del reciclaje sostenible de residuos, con servicios innovadores, de calidad, eficientes y rentables que permitan establecer una alianza estratégica mutuamente beneficiosa con nuestros aliados, mediante la mejora continua de los procesos, incorporando tecnología de vanguardia con altos estándares de producción limpia.

Midas Chile

Visión

Ser la empresa líder en el reciclaje de residuos sólidos en Latinoamérica, incorporando en nuestra gestión, tecnología de punta y procesos de avanzada. Contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Política de sustentabilidad

Midas Chile, empresa líder en servicios integrales de sostenibilidad, gestión, valorización y reciclaje de residuos manifiesta su compromiso de propender políticas de sustentabilidad y economía circular, con el fin de lograr cambios reales, que tengan un impacto en positivo en el mercado, dando énfasis a la protección del medio ambiente y los efectos ante el cambio climático, procurando para ello, la utilización de técnicas laborales y de producción, que cumplan los estándares óptimos, en beneficio del planeta; efectuar inversiones en procesos limpios, eficiencia energética, energías renovables, excluyendo las actividades contaminantes, procurando e innovando en todo tipo de procesos comerciales e industriales, que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

Para garantizar estos principios, hemos implantado un Sistema de Gestión integrado comprometido con:

  • El establecimiento y cumplimiento de objetivos y metas apropiados para alcanzar la mejora continua de nuestro desempeño en los ámbitos ambientales, de seguridad y salud laboral y de reciclaje responsable
  • El cumplimiento de todas las disposiciones legales aplicables a nuestra actividad relacionados con la protección del medio ambiente y la salud y seguridad ocupacional de nuestros colaboradores, así como otros requisitos que nuestra empresa suscriba en forma voluntaria.
  • Promover la mejora continua de nuestros servicios mediante la evaluación periódica del desempeño de nuestro sistema integrado de gestión.
  • La prevención de la contaminación durante toda la cadena de manejo de los residuos, aplicando la jerarquía preventiva de residuos, incluyendo la trazabilidad y seguimiento de los materiales de interés en toda la cadena de reciclaje hasta su disposición final, priorizando la generación de materias primas recicladas, procurando causar el menor impacto negativo en el ambiente a nivel local y global.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables en todas las áreas de la empresa, eliminando y controlando los peligros para reducir los riesgos y prevenir prevenir lesiones y deterioro de la salud de nuestros colaboradores, manteniendo canales de comunicación para una adecuada participación y consulta de todos los colaboradores en los aspectos de seguridad y salud laboral.
  • Concientizar a nuestros colaboradores para fomentar el uso responsable de los recursos naturales, la mitigación de los impactos ambientales, la prevención de los riesgos y peligros a la seguridad y salud asociados a sus labores y asegurar la adecuada custodia, trazabilidad y eliminación de datos contenidos en los residuos entregados por nuestros clientes.
  • Transmitir esta política y reforzar su implementación en toda la organización, haciendo extensivo este compromiso a nuestros clientes y proveedores y la comunidad en general.

Los invitamos a trabajar con nosotros, juntos podemos reciclar futuro.